La mesoterapia es un tratamiento conocido por sus efectos contra la grasa corporal, pero ahora esta técnica también se usa para mejorar la condición del cabello. Específicamente, es ideal para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie, que tienen el cabello debilitado y que lo ven a diario, ya que pierde fuerza y es mucho menos abundante que antes.
La mesoterapia capilar es un tratamiento estético no quirúrgico que consiste en la aplicación de microinyecciones finas en el área superficial del cuero cabelludo para insertar un producto que contiene una combinación de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores para detener el avance. Calvicie y regula todos los componentes que permiten el crecimiento del cabello.
Es una técnica que está especialmente indicada para aquellas personas que sufren un inicio de alopecia pero que aún conservan las raíces de los pelos. Es excelente para reducir la pérdida de cabello, promover el crecimiento del cabello, agregar grosor al cabello fino, reparar las fibras dañadas y renovar el cabello cuando se ha dañado como resultado de circunstancias ambientales o genéticas. Además, permite que el cuero cabelludo tenga los aminoácidos que necesita para aumentar la producción de queratina y, por lo tanto, tener un cabello sano y abundante.